II Congreso Andaluz de Derecho Industrial

Con los objetivos de incentivar la formación de los profesionales del Derecho y de las ramas de la Economía y la Empresa en materia de derechos de exclusiva como patentes, marcas y diseños, no sólo como derechos subjetivos y patrimoniales, sino sobre todo como factor determinante del marco de la libertad de competencia en el mercado; insertar a Andalucía entre las Comunidades con un Derecho Industrial digno de atención nacional y a Granada entre las ciudades españolas habituadas a un debate de altura en lo que hace a este Derecho; y con la intención de abrir un camino que conduzca en el futuro a la creación de un Observatorio Andaluz de Derecho Industrial, que procure de forma continua formación en estas materias, programe másters, cursos y seminarios, elabore informes, haga recomendaciones, produzca publicaciones e investigaciones, etc.; la Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil de Granada organiza el II Congreso Andaluz de Derecho Industrial, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Granada, el Ilustre Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Granada y el Colegio de Economistas de Granada.

Asimismo, en su afán por favorecer la participación, se ha reservado un espacio para la presentación oral de las comunicaciones.  Se pretende que todos los asistentes al congreso, puedan presentar trabajos en este apartado.
Todas las comunicaciones aceptadas, tanto las seleccionadas para ser leídas en el Congreso, como aquellas que por limitación temporal no lo hubieran sido, podrán colgarse en formato de póster electrónico en la página web del congreso.  (Normas)

 

Fechas: 4 y 5 de abril de 2013.

Lugar de celebración: Hotel Carmen, Granada.

Dirección Académica: Ilmo. Sr. Don Blas Alberto González Navarro. Abogado. Magistrado en excedencia. Especialista del CGPJ en asuntos mercantiles.

Ponentes:

Dña. Adela Lario Rivas. Abogada. Directora Jurídica de Osborne.

Ilmo. Sr. D. Luis Garrido Espá. Magistrado Sección 15ª Audiencia Provincial de Barcelona. Especialista CGPJ asuntos mercantiles.

Dña. Alicia Arroyo Aparicio. Doctora en Derecho. Premio Extraordinario en Doctorado. Profesora Titular de Derecho Mercantil (UNED).

Dña. Mª Mar Gómez Lozano. Doctora en Derecho. Profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de Almería (UAL). Profesor-Tutor del Centro Asociado de la UNED en Almería.

D. Carlos González Navarro. Licenciado en Biología por la Universidad de Granada, Máster en Gestión de Biotecnología por Aliter Escuela Internacional de Negocios, en la que imparte el módulo de Transferencia de Tecnología, Máster en Derecho Europeo de Patentes. Responsable del Área de Gestión de la Innovación del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba – IMIBIC. Director OTRI de la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba – FIBICO.

Sr. D. Juan Arpio Santacruz. Profesor Titular de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza; Master en Altos Estudios Europeos por Colegio de Europa (Brujas); y Doctor en Derecho por el Instituto Universitario Europeo (Florencia).

Dña. Eva Toledo Alarcón. Economista. Agente Oficial de la Propiedad Industrial. Perito judicial.

Sr. D. José Antonio Moreno Campos. Director General de ANDEMA.

PROGRAMA DETALLADO

INSCRIPCIÓN
 
Más información en: http://congresoderechoindustrial.com