Avance de la Formación prevista para el tercer cuatrimestre de 2015

Le indicamos a continuación un avance de la Formación prevista para el tercer cuatrimestre de este año:

• Jornada de Estudio sobre «Análisis del nuevo Estatuto de la Administración Concursal y del Registro Público Concursal».

8 horasEntre otros, se tratarán los requisitos de acceso y régimen transitorio, el nuevo sistema de designación; y la estructura y organización del Registro Público Concursal, con especial incidencia en las obligaciones del Administrador Concursal.

• Jornada de Estudio sobre «Compliance Officer y Corporate Compliance».

12 horas. Entre otros, se tratarán la responsabilidad civil de los administradores de una sociedad; la responsabilidad penal de las personas jurídicas y de los administradores de una sociedad; la responsabilidad penal de los Administradores Concursales; organización de compliance y compliance management tools; diseño e implantación del sistema del compliance program en las sociedades tras la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

• Jornada de Estudio sobre «Análisis de la Ley Concursal tras las reformas efectuadas y jurisprudencia generada».

16 horas. Donde se tratarán las últimas novedades relacionadas con las reformas de la Ley Concursal más recientes y diversas fuentes de jurisprudencia.

• IV Foro Concusal-Societario Aranzadi – Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil de Granada.

28 horas. Como en las pasadas ediciones, ofrecerá una actualización permanente sobre las novedades normativas, jurisprudenciales y doctrinales, con especial atención a la doctrina “de proximidad” (Juzgados locales y Audiencias Provinciales autonómicas) y a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, resolviendo dudas y ofreciendo la posibilidad de opinar sobre los temas planteados gracias al formato altamente participativo de las sesiones periódicas.

Más adelante les concretaremos fechas y programas.