2011

Año 2011 – «Curso de Iniciación en el Proceso Concursal»

Tríptico del curso (PDF).

DIRECCIÓN:

  • Don Enrique Pinazo Tobes. Magistrado Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Granada.
  • Don Blas Alberto González Navarro. Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Granada.

PROGRAMA:

Martes 15 de Febrero de 2011

«El Concurso de Acreedores como procedimiento único para casos de insolvencia de cualquier clase de deudor. La insolvencia como presupuesto objetivo: un concepto jurídico». Ponente: Don Blas Alberto González Navarro.

Martes 22 de Febrero de 2011

«Efectos de la declaración del concurso: Efectos personales y patrimoniales para el deudor. Los efectos sobre los procesos pendientes y por iniciar, incluidas ejecuciones. Efectos de la declaración del concurso sobre las acciones individuales de los acreedores. Efectos sobre los créditos y contratos existentes y efectos sobre las operaciones financieras con entidades de crédito». Ponente: Don Blas Alberto González Navarro.

Martes 1 de Marzo de 2011

«Determinación de la masa pasiva. Los créditos e impugnaciones del informe. Presentación de informe. Publicidad». Ponente: Don Blas Alberto González Navarro.

Martes 8 de Marzo de 2011

«Los efectos del concurso sobre el contrato de trabajo. Créditos laborales. La tramitación del ERE. Distribución de competencias entre los juzgados mercantiles y los juzgados sociales. Cuestiones procesales anexas». Ponente: Don Enrique Sanjuán Muñoz. Abogado y Magistrado en excedencia.

Martes 15 de Marzo de 2011

«Nociones básicas de contabilidad: Aspectos contables del Concurso y su repercusión en el informe de administración concursal». Ponente: por determinar.

Martes 22 de Marzo de 2011

«Aspectos Procesales generales de la Ley Concursal. Competencias, postulaciones, incidentes, recursos, medidas cautelares, etc.». Ponente: Don Enrique Pinazo Tobes.

Martes 29 de Marzo de 2011

«El convenio entre el deudor y los acreedores. Cauce procedimental desde su propuesta hasta su aprobación. Distinción con el convenio anticipado. Ventajas. Limitaciones al posible contenido del convenio en el concurso. Análisis crítico. Oposición a la aprobación del convenio. Cauce procedimental y supuestos». Ponente: Don Enrique Pinazo Tobes.

Martes 5 de Abril de 2011

«La liquidación. Concepción supletoria en la nueva ley: Efectos y análisis crítico. El procedimiento liquidatorio en sus distintas fases». Ponente: Don Enrique Pinazo Tobes.

Martes 12 de Abril de 2011

«Calificación del Concurso. Procedimiento y Regulación en la Ley. Responsabilidad de los Administradores. Análisis del nuevo régimen jurídico». Ponente: Don Enrique Pinazo Tobes.

Martes 26 de Abril de 2011

«Las acciones rescisorias». Ponente: Don Blas Alberto González Navarro.

CALENDARIO: 3 Meses (42 horas). Meses de febrero, marzo y abril. Horario de 16:30 a 20:30.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Hotel Carmen, Granada.

DIRIGIDO A: abogados, auditores, economistas, titulados mercantiles y empresariales.

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA: Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Granada.
C/ Santa Bárbara 3, 2º. CP. 18001 Granada. Teléfono: 958 206130.

 

Año 2011 – I Congreso Andaluz de Derecho Industrial: Patentes y Marcas

FECHA: 6 y 7 de octubre de 2011.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Hotel Nazaríes, Granada.

DIRECCIÓN ACADÉMICA: Don Blas Alberto González Navarro, Magistrado del Juzgado de lo  Mercantil nº 1 de Granada, Especialista CGPJ en asuntos mercantiles y Diplomado en Alta Dirección de Empresas.

Más información: Tríptico I CADI

 

Año 2011 – Jornada sobre la Reforma de la Ley Concursal

FECHA: 21 y 22 de noviembre de 2011. Horario de 16:00 a 20:00 h.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Hotel Carmen, Granada.

DIRIGIDO A: Abogados, Economistas y titulares mercantiles.

PONENTES:

Don Enrique Pinazo Tobes, Magistrado Sección 3ª de Audiencia Provincial de Granada. Especialista en Asuntos Mercantiles.

Don Blas Alberto González Navarro, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Granada. Especialista en Asuntos Mercantiles. 

 
Puede descargar el Díptico aquí.

Volver