Fines

Los fines de la Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil de Granada son:

1. La difusión y enseñanza teórica y práctica del Derecho Concursal y Mercantil, mediante la organización de clases, jornadas, seminarios, cursos u otros actos académicos.
  2. Propiciar la especialización de los profesionales implicados en los procedimientos judiciales que afectan al Derecho Concursal y Mercantil, velando por su formación permanente incluyéndose la mediación y el arbitraje.
  3. Difundir el resultado de las investigaciones, mediante la edición de informes jurídicos, económicos y financieros especializados, así como artículos y opiniones que puedan contribuir al desarrollo del Derecho Concursal y Mercantil.
  4. Colaborar de forma activa con la Administración de Justicia, la Universidad y con otras Instituciones u Órganos de los mundos jurídicos, económicos, financieros y empresariales, en todo lo relacionado con la materia concursal.
  5. Promover la colaboración de cuantos profesionales, implicados en la docencia o en la práctica del Derecho Concursal y Mercantil, se consideren precisos
  6. Constituirse, en su caso, como Institución de Mediación conforme a la legislación vigente.