2014

2014 – I Curso Superior Intensivo de Mediación Civil y Mercantil (Mediación Concursal)

La Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil de Granada organiza el I Curso Superior Intensivo de Mediación Civil y Mercantil (Mediación Concursal), orientado a la inscripción en el Registro de Mediadores Civiles y Mercantiles, y, en particular, en el Registro de Mediadores Concursales; y que cumple con los requisitos establecidos en el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, que desarrolla la Ley de Mediación.

FECHAS:
7 y 8 de febrero de 2014.
14 y 15 de febrero de 2014.
21 y 22 de febrero de 2014.
7 y 8 de marzo de 2014.
14 y 15 de marzo de 2014.
21 y 22 de marzo de 2014.

HORARIO PRESENCIAL: Viernes de 16:00 h a 21:30 h y sábados de 9:00 h a 14:30 h.
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Hotel Carmen, Granada.

MATERIAS:  (VER PROGRAMA)

Aspectos generales de la Mediación.
Fundamentos Civiles y Mercantiles aplicados a la Mediación.
Elementos psicológicos y sociales del conflicto interpersonal: habilidades y competencias claves de coaching. Role Playing.
Mediación en Insolvencia.

En el caso de los mediadores concursales la inscripción en el Registro resulta obligatoria, siendo necesario el cumplimiento de los requisitos exigidos en el apartado 1 del art. 233 de la Ley Concursal y, por tanto, que tengan la formación específica como mediador, así como acreditar el cumplimiento de alguna de las condiciones a las que se refieren los números 1º y 2º del apartado 1 del art. 27 Ley Concursal.

La dirección académica de este Curso Intensivo correrá a cargo de Don Enrique Sanjuán y Muñoz, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Mercantil de Granada, que se rodeará de un grupo de ponentes del más alto nivel en las distintas materias que lleva aparejada la Mediación.

La duración total de curso será de 100 horas, siendo presenciales 65 horas, e impartiéndose 35 horas de formación online.

Tal como se recoge en el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, cabe destacar que la formación en mediación realizada con anterioridad a la entrada en vigor de la norma, es decir, hasta el 27 de marzo de 2014, será reconocida; así como que se inscribirán provisionalmente los mediadores concursales que estén en las listas de los Colegios siempre que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 18 de la norma. La lista se abre el 1 de abril de 2014 y será publicada desde el 1 de junio de 2014.

 

2014 – Conferencia Magistral «La Resolución de Conflictos»

FECHA: Miércoles, 30 de abril de 2015, a partir de las 12:00h.

LUGAR: Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Granada (Sede de Plaza de Santa Ana, 5).

PONENTE: Don Paulino Fajardo Martos, renombrado abogado especializado en defensa de asuntos civiles, penales y administrativos en diferentes campos, Mediador Acreditado (CEDR) y reconocido experto en la mediación internacional.

Esta actividad es gratuita , previa inscripción.

 

2014 – Mesa Redonda «La Reforma Concursal del RDL 4/2014: Análisis ordinal de los preceptos reformados»

FECHA: Lunes, 5 de mayo de 2014, a las 17:00h.
LUGAR: Hotel Carmen (Granada).

PONENTES:

– Doña Ana Belén Campuzano LaguilloCatedrática de Derecho Mercantil. Universidad San Pablo. CEU.

– Don Fernando Caballero GarcíaMagistrado del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba. Especialista en Asuntos Mercantiles.

– Don Enrique Sanjuán y MuñozMagistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Granada. Especialista en Asuntos Mercantiles.

Los asistentes podrán formular sus preguntas haciéndolas llegar a la Fundación a través del siguiente e-mail:secretaria@escueladerechoconcursal.org hasta 5 días antes a la celebración de la Mesa Redonda.

Se certificarán 3 horas de formación.

 

 

2014 – Curso de Especialización Concursal “Análisis del nuevo Sistema Concursal tras su reforma”

El reciente Real Decreto-ley 11/2014, de 5 de septiembre, de medidas urgentes en materia concursal, aborda la extensión de las premisas establecidas para el convenio concursal por el Real Decreto-ley 4/2014, de 7 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de la deuda empresarial; además de establecer una serie de medidas para flexibilizar la transmisión del negocio del concursado o de alguna de sus ramas de actividad. Para dar conocer en profundidad todas las modificaciones que han tenido lugar, la Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil de Granada organiza este Curso de Especialización Concursal.

FECHAS: Martes 30 de septiembre (de 16:00h a 20:30h) y miércoles 1 de octubre de 2014 (de 17:00h a 21:00h).

PROGRAMA:

DÍA 30 DE SEPTIEMBRE:
16:00 h: Recepción de asistentes y entrega de documentación.
16:30 h – 18:15 h: Mesa Redonda “La Construcción del Convenio tras la reforma del RDL11/2014″.

  • Ilmo. Sr. Don Antonio Fuentes Bujalance. Magistrado Juez del Juzgado de lo Mercantil de Málaga. ”Clases de créditos”.
  • Ilmo. Sr. Don Eduardo Gómez López. Magistrado Juez del Juzgado de lo Mercantil de Sevilla. ”Propuesta de Convenio”.
  • Ilmo. Sr. Don Enrique Sanjuán y Muñoz. Magistrado Juez del Juzgado de lo Mercantil de Granada. “Aprobación e incumplimiento del Convenio y supuestos especiales”.

 18:15 h – 18:45 h: Coffee Break.

18:45 h – 19:30 h: Conferencia “Aplicación transitoria de la reforma concursal”

  • Ilmo. Sr. Don Enrique Pinazo Tobes. Magistrado de la Sección III de la Audiencia Provincial de Granada.

19:30 h – 20:30 h: Conferencia “Aspectos financieros de la refinanciación previa concursal y del convenio concursal”.

  • Ilmo. Sr. Don Lázaro Rodríguez Ariza. Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad – Universidad de Granada.

 

DÍA 1 DE OCTUBRE: 
17:00 h – 18:30 h: Mesa Redonda “El proceso de liquidación, transmisión de unidades productivas y calificación”

  • Ilmo. Sr. Don Luis Shaw Morcillo. Magistrado Juez del Juzgado de lo Mercantil de Jaén. ”Nuevos supuestos de transmisión, cesión y dación en pago”.
  • Ilmo. Sr. Don Leandro Blanco García-Lomas. Magistrado Juez del Juzgado de lo Mercantil de Almería. ”El plan de liquidación tras la reforma. Aspectos modificados”.

 18:30 h  – 18:45 h: Coffee Break.

18:45 h – 20:00 h: Mesa Redonda ”La Reforma del sistema de Administración Concursal y la calificación 4/2014″.

  • Ilmo. Sr. Don Rafael Leonés Valverde. Magistrado Juez del Juzgado de lo Mercantil de Granada. ”El nuevo régimen del Administrador Concursal en la tramitación parlamentaria del RDL 4/2014″.
  • Ilmo. Sr. Don Fernando Caballero García. Magistrado Juez del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba. ”La calificación tras la reforma RDL 11/2014 y la tramitación parlamentaria del RDL 4/2014″.

20:00 h – 21:00 h: Conferencia: “Los procesos de refinanciación previos al concurso. Las reformas 4/2014 y 11/2014″.

  • Sra. Doña Juana Pulgar Ezquerra. Catedrática de Derecho Mercantil – Universidad Complutense de Madrid.

 

Curso homologado por el REFOR. Se certificarán 8 horas de formación.

 

 

2014/2015 – III Foro Concursal-Societario Aranzadi – Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil de Granada

El III Foro Concursal-Societario Aranzadi – Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil de Granada pretende ser un lugar de encuentro entre los profesionales de las situaciones concursales, basado en la práctica y el debate, destinado a la actualización continua de los conocimientos necesarios en el ámbito del Derecho Concursal, con engarces del Derecho Mercantil, del Derecho Social y otros Derechos, además de la Economía y la Contabilidad. En esta nueva edición se hará especial hincapié en la incidencia de estas materias que confluyen en elDerecho Societario-Reestructuración empresarial.

Dirigido a Profesionales interesados en el concurso mercantil y sus aledaños: abogados, titulares mercantiles, economistas, graduados, auditores, profesionales liberales o de empresa, directores y administradores concursales, además de personal de administraciones, empresas, sindicatos y otras entidades colaboradoras y responsables.

La dirección académica correrá a cargo del Ilmo. Sr. Don Enrique Pinazo Tobes, Magistrado de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Granada, especialista del CGPJ en Asuntos Mercantiles; y el cuadro de profesores permanentes engloba a Don Joaquín Almoguera Valencia, Abogado. Socio Responsable del Departamento Procesal de Garrigues de Málaga y Granada; al Ilmo. Sr. Don Fernando Oliet Palá, Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (sede Granada); y al Ilmo. Sr. Don Enrique Sanjuán y Muñoz, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Granada.

La inscripción en este Foro incluirá asimismo un ejemplar de Legislación Concursal actualizada, en formato papel y electrónico, y el acceso con clave personalizada a las Bases de Datos Experto Concursal y Experto en Sociedades Mercantiles, vigente durante la duración del Foro.

El foro se desarrollará a lo largo de siete meses, con una sesión al mes en horario de 16:30h a 20:30h; comenzando el próximo día 4 de noviembre.

Se homologarán horas de Formación para los Auditores de Cuentas en las siguientes sesiones:
– Martes, 3 de febrero de 2015: 1 hora en Contabilidad y Auditoría.
– Martes, 24 de marzo de 2015: 1 hora en Contabilidad y Auditoría.

Homologado por:

LogoREFOR

 

 

 

Pueden ampliar información en el siguiente enlace: Programa III Foro Concursal-Societario.Granada 2014-2015.

 

 

2014 – Jornada Gratuita sobre «Aspectos Conflictivos de las Últimas Reformas Concursales»

El próximo martes, 2 de diciembre, tendrá lugar una Jornada gratuita sobre “Aspectos Conflictivos de las Últimas Reformas Concursales”. Esta actividad, organizada por la Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil de Granada, y que cuenta con la colaboración de la empresa “Activos Concursales”, comenzará a las 16:30h en el Hotel Carmen, y finalizará con una copa de cortesía.

FECHA: Martes 2 de diciembre. De 16:30h a 20:30h.
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Hotel Carmen. Granada.

PONENTES:
Ilmo. Sr. Don Enrique Pinazo Tobes. Magistrado de la Sección III de la Audiencia Provincial de Granada.
Ilmo. Sr. Don Rafael Leonés Valverde. Magistrado Juez del Juzgado de lo Mercantil de Granada.
Ilmo. Sr. Don Enrique Sanjuán y Muñoz. Magistrado Juez del Juzgado de lo Mercantil de Granada.

PROGRAMA:

  • “Los convenios de arrastre tras la última reforma del RD 11/2014. Los convenios singulares y especiales. Referencia a la Instrucción 3/2014 de la AEAT”. Ilmo. Sr. Don Enrique Sanjuán y Muñoz.
  •  ”La liquidación concursal. Liquidación en procesos concursales ordinarios y abreviados: especialidades. Nuevos elementos de liquidación tras las reformas”. Ilmo. Sr. Don Rafael Leonés Valverde.
  •  ”Apertura de la sección sexta del proceso concursal. Art. 165.4 y personas afectadas por la calificación. Convenio y sentencia de calificación”. Ilmo. Sr. Don Enrique Pinazo Tobes.

Se certificarán 3 horas de formación.

COLABORA:

ActivosConcursales

 

 

 

Volver